Afortunadamente ningún menor ni personal del campamento resultó herido.
Duncanville, Texas.- Un hombre armado que atacó un campamento de verano el pasado lunes, murió después de recibir un disparo de la policía.
Alrededor de 250 niños estaban en el campamento. La policía dijo que el pistolero intentó entrar en un aula, pero la puerta estaba cerrada. Ningún niño, personal o policía resultó herido, dijo el subjefe de policía de Duncanville, Matthew Stogner, durante una conferencia de prensa.
Stogner dijo que la policía respondió a la casa de campo ubicada en la manzana 1700 de S. Main Street a las 8:45 a.m., dos minutos después de recibir diversas llamadas que alertaban de disparos. El sitio es una casa de campo que se utiliza como campamento de verano para niños de entre 4 y 14 años, dijo.
Durante el registro, los oficiales se enfrentaron al pistolero y le dispararon. La policía le proporcionó ayuda médica, y fue llevado a un hospital, donde más tarde murió. El nombre del atacante no fue revelado y no se ha determinado un motivo.
Stogner dijo que debido a que el tiroteo involucró a un oficial de policía, la investigación será dirigida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El hombre entró en la casa de campo por la puerta principal del vestíbulo con una pistola. Intercambió palabras con un miembro del personal del campamento y disparó una ronda, lo que provocó las llamadas a la policía.
Personal del campamento trasladó a los niños a un área segura y comenzaron a cerrar puertas, dijo Stogner. El pistolero intentó entrar en un aula, pero no pudo porque la puerta estaba cerrada. Disparó a la puerta del aula, donde había niños dentro, dijo.
Naomi Rodgers, consejera del campamento, dijo que estaba trabajando con unos 40 niños y estaban por jugar a un juego cuando escucharon los disparos. “Tuvimos que moverlos al otro lado de la habitación porque el edificio es de vidrio, hasta encontrar un espacio seguro”, dijo Rodgers. “El tirador llegó a nuestra puerta… y dijo que si no le dejábamos ver a quién él quería ver, iba a disparar al lugar”. El pistolero se trasladó al gimnasio y ahí lo enfrentó la policía.
El incidente se produce casi tres semanas después de la masacre de Uvalde, donde 21 personas, incluidos 19 niños, fueron asesinadas en la Escuela Primaria Robb. Stogner dijo que los oficiales del departamento se sometieron recientemente a un entrenamiento para enfrentar tiradores e “hicieron exactamente lo que estaban entrenados para hacer”.
“Obviamente entendemos lo que ocurrió al sur del estado”, dijo Stogner refiriéndose al incidente de Uvalde. “Solo puedo hablar de cómo respondimos aquí e hicimos un trabajo excepcional“.
La alcaldesa de Duncanville, Aretha R. Ferrell-Benavides dijo que la ciudad trabajaría con los padres para encontrar una nueva ubicación para el campamento de verano y que las sesiones probablemente se reanudarían el fin de semana. “Queremos asegurarnos de que se sientan cómodos y seguros al regresar a este lugar”,