Debido a las pocas lluvias que se han presentado en la región.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de de lluvias obligó a productores agrícolas del centro de Tamaulipas, solicitar a autoridades federales la ampliación por 15 días más, la duración del ciclo de siembra primavera-verano 2022.
De acuerdo a lo señalado por Rubén Rodríguez López, quien es presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, se pidió que el ciclo agrícola que terminaba este 15 de agosto, sea alargado hasta el fin de mes.
La petición fue presentada ante las autoridades del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. Dependencia esta que decide sobre el asunto.
Agregó que las 425 miil hectáreas sembradas durante el presente ciclo agrícola, solo tienen menos de un cuarenta por ciento de humedad debido a las pocas lluvias que se han presentado en la región.
Resaltó que con la ampliación de 15 días, los productores agrícolas esperan que se presenten lluvias que permitan a los cultivos tener entre un 80 a 90 por ciento de humedad, que es lo que se requiere para cumplir con el programa.
Recordó que es en el ciclo otoño-imvierno que esta próximo, cuando se siembra la mayor cantidad de hectáreas en Tamaulipas.
Sobre el aplazamiento solicitado señaló que no es la primeva vez que se solicita, ya que también se ha hecho en años anteriores sobre todo debido al cambio climático que experimenta el planeta.