El problema se presenta con mayor frecuencia en los centros urbanos con mayor población.
Cd. Victoria, Tamaulipas.– El robo de agua es un problema fuerte en Tamaulipas, ya que por lo menos han sido detectadas un 30 por ciento de tomas clandestinas a lo largo del estado, señaló aquí el legislador local, Juan Ovidio García García
Destacó que es un problema que en mayor o menor volumen tienen que enfrentar diariamente los organismos de agua en el estado (Comapas), por lo que urgen medidas para detectar a los responsables de esta situación ilegal.
“Exhorto a las autoridades estatales y locales incrementar las medidas que permitan combatir esta irregular situación, sobretodo en estos tiempos cuando estamos padeciendo de una prolongada sequía”, agregó al legislador guinda.
García señaló que no es fácil combatir el llamado “huachicoleo” del agua, pero que las sanciones a quienes se descubran haciéndolo deben aplicarse con todo rigor.
Agregó que el problema se presenta con mayor frecuencia en los centros urbanos con mayor población, y por ello se requiere de medidas preventivas así como aplicar las sanciones correspondientes.
Esto cuando particulares incurran en esta irregularidad.