Los daños materiales se registraron en edificios municipales, afectó al sistema de semáforos, averió techos de casas y negocios así como derribó más de 190 anuncios a lo largo de la ciudad.
McAllen, Texas.- El alcalde de McAllen, Javier Villalobos, pidió a los gobiernos de Texas y Estados Unidos, considerar una declaración de desastre para esta ciudad, esto debido a los extensos daños materiales que dejó la destructiva tormenta que azotó la región la madrugada del 29 de abril.
El munícipe señala que emitió una declaración de emergencia por siete días, y que, es probable que el cabildo local la amplie pot mas tiempo, debido a los daños materiales que sufrieron decenas de casas y negocios.
Agregó que el monto de los daños materiales que dejó la destructiva tormenta no se conoceran hasta dentro de dos semanas, cuando se concluya una evaluación municipal.
“Yo espero que se emita una declaración de desastre en estos días, esto para que nuestros residentes tengan acceso a la ayuda estatal y federal que requieren”, manifestó la autoridad municipal.
“La tormenta afectó todas las zonas de la ciudad porque traía vientos de unos 85 millas por hora, casi como si fuera un huracán, los daños materiales fuertes también se reportaron en la vecina ciudad de Mission”, agrega Villalobos.
Resaltó que los daños materiales también se registraron en edificios municipales, afectó al sistema de semáforos, averió techos de casas y negocios así como derribó más de 190 anuncios a lo largo de la ciudad.
Todavía este pasado miércoles cuadrillas de trabajadores reparaban el servicio eléctrico en algunos sectores vecinales, según mencionó el alcalde Villalobos.