Aquellos que firmaron la petición debían demostrar que votaron en elecciones municipales previas y que residían dentro de los límites de la ciudad de San Benito.
San Benito, Texas.- Una petición presentada por residentes de San Benito para destituir al alcalde y a los comisionados de la ciudad fue denegada.
La petición fue creada en septiembre y presentada a la Ciudad de San Benito en octubre, solicitando una nueva elección para destituir a todos los funcionarios de la ciudad.
Aquellos que firmaron la petición debían demostrar que votaron en elecciones municipales previas y que residían dentro de los límites de la ciudad de San Benito.
Julian Ríos, el residente de San Benito que lideró la petición, dice que la iniciativa se creó inicialmente para abordar la falta de transparencia financiera y alega un uso indebido de los fondos de los contribuyentes.
Residentes de San Benito presentan una petición para destituir a todos los funcionarios de la ciudad, luchan por una elección de estatutos El alcalde de San Benito, Rick Guerra, emitió un comunicado afirmando que la petición era insuficiente y no cumplía con los requisitos necesarios.
“Como su alcalde electo y comisión de la ciudad, elegidos por la mayoría para servir a esta comunidad, nos hemos mantenido comprometidos con el progreso y enfocados en lo positivo. Continuaremos sirviendo como fuimos elegidos para hacerlo, y invitamos a los ciudadanos a compartir sus ideas sobre cómo podemos mejorar San Benito juntos”.
En respuesta a la petición, la ciudad está organizando un taller comunitario destinado a recopilar opiniones de los residentes locales y dueños de negocios sobre el futuro de San Benito.
Guerra dice que el evento brindará a los residentes la oportunidad de compartir ideas sobre cómo mejorar la ciudad.
“Juntos, podemos moldear el futuro de San Benito”, continuó Guerra.
El taller se llevará a cabo de 5 a 7 p.m., el miércoles 13 de noviembre en el Edificio Municipal de San Benito, ubicado en el 485 N. Sam Houston Blvd.