Según varios informes, un niño de 9 años que intentaba conducir solo a la escuela llevó a la policía a una breve persecución en automóvil en el norte de California.
California, Estados Unidos.- La Patrulla de Carreteras de California declaró que el incidente comenzó alrededor de las 9:20 a.m. del miércoles en Oroville, una ciudad ubicada aproximadamente a 60 millas al norte de Sacramento, cuando un Volkswagen estaba “detenido de manera extraña en medio de la intersección”.
“Cuando se le indicó que se moviera, el vehículo aceleró inesperadamente, lo que provocó una persecución corta y errática que terminó en un estacionamiento de tierra justo al este de la Escuela Primaria Plumas Avenue”, dijo la patrulla de carreteras según NBC News.
Después de que el vehículo se detuvo, retrocedió chocando contra una patrulla, causando daños menores.
“Nos alegra informar que nadie resultó herido en este incidente. El niño fue enviado de manera segura a la escuela después de que las autoridades fueron alertadas y la situación fue documentada”.
Según los informes, el niño le dijo al oficial “Lo siento, estoy tratando de llegar a la escuela”.
“Varios otros oficiales también llegaron, y fue como una de esas cosas que nadie realmente creía”, dijo el Oficial Terry Dunn de la CHP.
“Mientras me acercaba, pude ver a un niño, resultó ser un niño de 9 años, asomando la cabeza y diciendo: ‘Lo siento, estoy tratando de llegar a la escuela'”, dijo Dunn a la prensa local.