Broma de jugadores se sale de control al lanzar un cohete a la sala donde se encontraban los periodistas antes de una conferencia de prensa.
Víctor Wario/ESTO.- Este jueves, previo al Clásico Tapatío, Chivas citó a conferencia para la presencia de dos jugadores. Medios de comunicación se encontraron listos dentro de la sala de prensa, donde minutos antes, elementos del Rebaño colocaron un barreno que detonó al interior.
Miembros de la prensa, al sufrir la agresión, abandonaron sala. Sin embargo Antonio Briseño intentó mediar el tema y se regresó a conferencia. Reporteros, camarógrafos y fotógrafos solicitaron una disculpa del responsable, misma que no llegó. Únicamente la disculpa institucional rápida por la gente de comunicación.
Al tener la negativa, los medios de comunicación abandonaron las instalaciones, acompañados por gente del club.
¿Qué pasó con la conferencia de prensa de Chivas tras las agresiones?
Una vez que diversos medios de comunicación decidieron salirse de la sala de prensa por la explosión del cohete, al parecer todo regresó a la normalidad, porque minutos después dos jugadores del Reabño Sagrado se presentaron.
Jose Castillo y Fernando Beltrán salieron a presentarse con los medios de comunicación que se mantuvieron en la sala.
Al final, nadie de los medios que decidieron permanecer en la sala de prensa, decidió cuestionar sobre lo ocurrido.
“Piojo” Pide disculpas.
Horas más tarde, Piojo Alvarado ofrece disculpas por lanzar un explosivo contra la prensa: “Era una broma entre jugadores”, dijo. Roberto Alvarado se acercó a los medios de comunicación y les pidió una disculpa por activar un explosivo en la sala de prensa de Chivas.
‘El Piojo’, quien es uno de los futbolistas clave en el esquema del Guadalajara este Apertura 2024 se presento ante los reporteros, camarógrafos y fotógrafos para asegurar que “no fue una agresión” directa hacía ellos, sino que se trató de una broma entre los miembros del equipo que resultó mal.
Adicional a ello, Alvarado comentó que desconocía el motivo por el cual había llegado un cohete hasta el lugar donde se encontraban congregados los elementos de la prensa. Añadió que “no tenía idea” de que en la sala de prensa hubiera personas al momento de encender el objeto.
Podría ser sancionado legalmente.
Independientemente de si exista un castigo del club hacia el jugador, resaltó que por la forma en la que explotó el artefacto es más que suficiente para comenzar una carpeta de investigación.
“Un jugador, un aficionado, un ciudadano, no tienen derecho a poner en peligro la integridad de otras personas, ya sea de manera deliberada, o de manera intencional, o imprudencial arrojando un artefacto que se sabe que va a detonar, y para que pueda detonar tiene que ser activado, entonces hay una investigación criminal necesaria que se tiene que llevar a cabo”.