Durante el veredicto los familiares de la víctima tuvieron la oportunidad de dirigirse directamente al asesino.
Edinburg, Texas.- Un juez condenó a Victor Godínez a muerte el miércoles por la tarde por el asesinato del policía de DPS de Texas, Moisés Sánchez.
Poco después de la medianoche del miércoles por la mañana, el jurado recomendó la pena de muerte después de que Godínez fuera declarado culpable de un cargo de asesinato capital de un oficial de paz. Esta tarde, su sentencia se hizo oficial cuando la jueza del distrito estatal Letty Lopez condenó a Godínez a muerte.
La sentencia de Godínez dependía de dos preguntas del jurado. La primera pregunta fue si hay probabilidad de que Godínez cometa más delitos violentos que pongan en peligro a la sociedad, a lo que el jurado votó unánimemente que sí.
La segunda pregunta preguntaba si había circunstancias atenuantes que los llevarían a recomendar una cadena perpetua en lugar de la pena de muerte. El jurado votó unánimemente que no.
El jueves fue la primera vez que los familiares de Sánchez tuvieron la oportunidad de hablar directamente con Godínez. Los miembros de la familia prepararon declaraciones sobre cómo el asesinato de Sánchez los afectó.
La hermana de Sánchez, entre lágrimas, habló de su pérdida y dolor. Yvonne Sánchez, esposa de Moisés, habló directamente con Godínez y lo llamó cobarde. Dijo que él le quitó a su esposo y a sus hijos.
Yvonne agregó que cuando Moisés estaba en Austin, entrenándose para convertirse en un policía estatal, le escribía cartas todos los días. Dijo que las cartas siempre comenzaban con él agradeciendo a Dios por la vida que tenía.
Además, Yvonne dijo que Moisés tuvo un impacto positivo en la comunidad, al ser voluntario y entrenar equipos deportivos juveniles.
Tres de sus hijos también dieron declaraciones de impacto desde el estrado.