La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, fue vista disfrutando y aplaudiendo junto a una canción de protesta de Puerto Rico, pero rápidamente se detuvo después de que su ayudante explicara qué significaba.
Puerto Rico.- Después de pronunciar un discurso en la capital, Harris hizo un viaje al centro comunitario Goyoco donde habló con el personal del centro y líderes comunitarios. (RNC)
Siguiendo su discurso en la capital de Puerto Rico, Harris hizo un viaje al centro comunitario Goyoco donde habló con el personal del centro y líderes comunitarios.
El convoy recibió saludos de una multitud de varias docenas de personas y manifestantes en la acera. Una persona sostenía un cartel que decía “Kamala Harris, criminal de guerra”, mientras que otro marcaba a Estados Unidos e Israel como “genocidas”.
Más tarde, Harris se unió al grupo donde un grupo de seis músicos tocaban una canción. La vicepresidenta de EE. UU. fue captada en cámara aplaudiendo y asintiendo mientras disfrutaba de su actuación, acompañada de un piano.
Según una cuenta X gestionada por el Comité Nacional Republicano (RNC), Harris estaba aplaudiendo hasta que un asistente a su lado explicó lo que la banda estaba diciendo. Mientras la mujer que estaba al lado de la vicepresidenta de EE. UU. es Mariana Reyes, directora ejecutiva de La Goyco; el hombre es Frankie Miranda, jefe de la Federación Hispana, según The Associated Press.
El RNC dijo que la banda estaba apuntando a Harris, preguntando: “Queremos saber, Kamala, ¿para qué viniste aquí?” Los manifestantes también apoyaron a Palestina en medio de la guerra entre Israel y Hamas, diciendo: “¡Viva Palestina Libre y también Haití!” Tan pronto como se transmitió el significado de la canción a Harris, dejó de aplaudir y juntó las manos.
Los internautas se burlaron de Harris después de que el RNC publicara el video. Tan pronto como el video fue publicado por el RNC en X, varios internautas se apresuraron a burlarse de Harris.
Anteriormente, Harris visitó una zona residencial que fue destruida por el huracán María pero que ahora ha sido reparada con paneles solares y tanques de agua como parte de un programa federal.
Dijo que el presidente Joe Biden y su administración han prestado mucha atención a los líderes, la gente y las familias de Puerto Rico. El gobierno de Biden ha invertido más de $140 mil millones en Puerto Rico, informó.