Actualmente, se está perforando el pozo Cibix 2, con una profundidad de tres mil 840 metros, y se espera que la producción inicial de petróleo comience alrededor del 18 de noviembre.
Ciudad de México.- Como parte de una inversión de 551 millones de dólares destinada a su desarrollo. Se proyecta que este campo, en operación hasta 2035, recupere alrededor de 34.09 millones de barriles de petróleo y 65.44 mil millones de pies cúbicos de gas.
En un informe dirigido a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que ya ha perforado cinco pozos en el área, algunos de los cuales ya están produciendo. Cinco más están en proceso de perforación y se tiene previsto completar seis adicionales para alcanzar la meta de 16 pozos.
Actualmente, se está perforando el pozo Cibix 2, con una profundidad de tres mil 840 metros, y se espera que la producción inicial de petróleo comience alrededor del 18 de noviembre. Al mismo tiempo, otros equipos se enfocan en los pozos Cibix 5 y Cibix 7.
Este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex una estrategia para la producción temprana en el campo Cibix 401, buscando garantizar la operatividad continua mediante la perforación de cuatro pozos, la recolección de datos del yacimiento y la creación de infraestructura para el manejo de hidrocarburos en la zona.
Es importante resaltar que el campo Cibix se ubica en tierra firme, específicamente en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, cubriendo una extensión de 23.52 kilómetros cuadrados. Pemex ha enfatizado la continuidad de sus labores en este campo, a pesar de los desafíos ocasionados por las lluvias de los frentes fríos durante octubre y noviembre.