El agente migratorio apostado en el cruce Tijuana – San Diego, fue acusado de cuatro cargos menores de privación de derechos.
San Diego, California.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. ha sido acusado después de ser acusado de ordenar a mujeres que le mostraran sus senos durante el proceso de admisión para ingresar al país, dijeron las autoridades federales.
Shane Millan, de 53 años, fue acusado de cuatro cargos menores de privación de derechos bajo color de la ley, según anunciaron el jueves los fiscales federales del Distrito Norte de Nueva York en un comunicado de prensa. Según los fiscales, él privó intencionalmente a cuatro mujeres diferentes de su derecho constitucional a estar libres de registros irrazonables.
Durante el procesamiento virtual relacionado con su admisión en EE. UU., Millan le dijo a tres mujeres que “exhibieran sus pechos desnudos” ante él por webcam y a una cuarta mujer que le mostrara sus senos mientras mantenía puesto el sujetador, según los fiscales.
Millan hizo las demandas “para su propia gratificación” y mintió a las mujeres diciendo que estaba llevando a cabo registros legítimos, dijeron los fiscales. Después de ser procesado el jueves en Syracuse, Millan fue puesto en libertad en espera de un juicio.