Este miércoles, Beryl azotó las costas de Jamaica como un huracán de categoría 4 para seguir su paso por la isla Gran Caimán pero con menor intensidad.
El Sol de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) prevé que Beryl entre a México como un huracán de categoría 1 la madrugada del viernes 5 de julio.
Posteriormente, Beryl seguirá su curso por Yucatán como tormenta tropical para moverse hacia la zona de Tamaulipas.
Este miércoles, el meteoro azotó las costas de Jamaica como un huracán de categoría 4 para seguir su paso por la isla Gran Caiman pero con menor intencidad.
La titular de la dependencia, Laura Velázquez indicó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que el meteoro se encuentra a poco más de 700 kilómetros de Tulum, en Quintana Roo.
En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.
Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora