La droga apareció en dos populares playas del Golfo de México.
McAllen, Texas.-Ladrillos de cocaína han aparecido en dos populares playas del sur de Texas en el Golfo de México, ubicadas justo al norte de la frontera mexicana.
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos encontró 25 ladrillos de cocaína en un día que habían llegado a la orilla de la playa Boca Chica. Otro ladrillo fue encontrado días después en el Parque Nacional de la Isla del Padre, tuiteó la Jefa de la Patrulla Fronteriza de RGV, Gloria Chávez, el miércoles.
En total, se recolectaron 75 libras de cocaína con un valor estimado de $2.3 millones, escribió en X, la plataforma antes conocida como Twitter.
La playa Boca Chica está a menos de media milla del lugar de lanzamiento de las operaciones de South Texas Starbase de SpaceX. Es un área no desarrollada sin tiendas ni restaurantes y ha sido un destino de playa popular para las familias del sur de Texas, especialmente las de la cercana Brownsville, por generaciones.
También es un lugar donde anidan las tortugas marinas, especie en peligro de extinción.
Desgraciadamente. la región también es hogar de cárteles de droga rivales en México que compiten por introducir sus productos ilegales a los Estados Unidos de cualquier manera posible, a veces a través de embarcaciones en las aguas agitadas del Golfo.