Donald Ray Lantz y Jeanne Kay Whitefeather enfrentan juicio este año tras ser imputados de 16 cargos.
Estados Unidos.- Una pareja enfrenta juicio este año tras ser detenida cuando sus hijos adoptivos fueron encontrados encerrados en un cobertizo en su casa de Virginia Occidental. Según una jueza, los cargos involucran la utilización de los niños como “esclavos”.
Donald Ray Lantz y Jeanne Kay Whitefeather enfrentan 16 cargos cada uno, incluyendo violaciones a los derechos civiles, trata de personas, trabajos forzados, negligencia grave de menores y falsificación de documentos para obtener un abogado de oficio. Excepto uno, todos los cargos son delitos graves.
Lantz y Whitefeathe son acusados de abusar de cuatro niños de raza negra. La acusación sostiene que la pareja coaccionó, amenazó e impidió el “libre ejercicio y disfrute de cualquier derecho y privilegio” de estos menores.
Madison Tuck, fiscal adjunta del condado de Kanawha, declaró que, aunque no podía dar detalles específicos, “la acusación formal incluye una infracción a los derechos civiles, lo que definitivamente implica un elemento racial en el caso”.
El juicio está programado para el 9 de septiembre. Ambos permanecen detenidos en la Cárcel Regional del Centro-Sur.
La jueza de circuito MaryClaire Akers expresó su asombro cuando un jurado investigador formalizó la acusación en mayo. Durante una audiencia el 11 de junio, Akers comentó: “no creo haber visto una acusación como esta en todo este tiempo”.
Akers subrayó que la acusación formal afirma que los niños fueron utilizados “en esencia, como esclavos”.
Lantz y Whitefeather fueron arrestados y los niños fueron puestos bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil.