Ovidio Guzmán se declarará culpable en EE.UU.El hijo de “El Chapo” llega a un acuerdo con fiscales estadounidenses; su hermano también negocia.
Estados Unidos.– Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, alcanzó un acuerdo con fiscales federales de Estados Unidos y se declarará culpable de varios cargos relacionados con narcotráfico el próximo 9 de julio ante un tribunal en Chicago. La documentación judicial ya solicita una copia del acuerdo de culpabilidad, lo que confirma la negociación.
Desde su extradición a EE.UU. en septiembre de 2023, Ovidio enfrentó cinco cargos por delitos como conspiración para distribuir droga, exportación de narcóticos, lavado de dinero y posesión de armas. Inicialmente se declaró no culpable, pero las negociaciones para un acuerdo comenzaron meses atrás.
Su hermano Joaquín Guzmán también está preso en Chicago y, según sus abogados, se encuentra en pláticas con las autoridades para alcanzar un acuerdo similar. Las conversaciones incluso podrían incluir a Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, quien estaría dispuesto a declararse culpable para evitar una condena de muerte.