La Fiscalía General de la República tenía una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.
Ciudad de México.- Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue extraditado a Chicago, Estados Unidos, luego de ser sacado del Altiplano por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
De acuerdo con C4 Jiménez fue trasladado en helicóptero desde el penal. Y según fuentes de ABC News, el hijo del famoso narcotraficante llegó a Estados Unidos este viernes para enfrentar cargos de tráfico de drogas.
“Lo trasladaron en avión a Chicago, pero también está acusado en Nueva York y Washington, DC.”, señala el medio estadounidense.
EU pidió a México la extradición de Ovidio Guzmán.
En febrero, Reuters informó que Estados Unidos pidió al Gobierno de México que extradite a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán, para que pueda enfrentar cargos criminales en un tribunal estadounidense.
Las fuerzas de seguridad mexicanas arrestaron al ‘Chapito’ Guzmán, buscado por cargos de narcotráfico, en enero después de un intenso tiroteo cerca de Culiacán, Sinaloa, la base de operaciones del aún poderoso imperio de contrabando de drogas de su padre.
“El Chapo” llegó al poder como jefe del Cartel de Sinaloa, antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017.
En 2021, el Departamento de Estado de los EU había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera al arresto o condena de Ovidio. Ovidio fue acusado en Estados Unidos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina y mariguana al país.