El exgobernador de Quintana Roo también permanecerá en prisión oficiosa por estar vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.
Víctor Flores | El Sol de México.- Un juez federal concedió a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, prisión domiciliaria en el proceso que se lleva en su contra por lavado de dinero; sin embargo, él permanecerá en prisión oficiosa, por estar también vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.
Borge Angulo, deberá cambiar su medida cautelar por delincuencia organizada para poder salir de la cárcel y llevar su proceso confinado en su domicilio
El juez que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, lo hizo bajo la condición de que use un brazalete electrónico y cubra una garantía de 10 millones de pesos.
No hay certeza si el exgobernador pudiera pasar las fiestas de fin de año en su domicilio, todo dependera de su proceso por delincuencia organizada.
En el proceso por lavado de dinero, la Fiscalía General de la República pidió una condena de 15 años de prisión por vender terrenos del estado a través de prestanombres a precios subvaluados, ocasionando un daño a las arcas del estado por 900 millones de pesos.
Este caso es el que mantiene aun preso al exgobernador de Quintana Roo, quien fue capturado el 4 de junio de 2017 en Panamá y extraditado a México el 4 de enero de 2018.
Roberto Borge está retenido en el Centro Federal de Readaptación Social de Ayala, Morelos.