El boxeador mexicano, Óscar Duarte, habló en exclusiva para el periódico ESTO sobre su deseo de ganar el campeonato mundial
Osiris Méndez / ESTO.- El chihuahuense Óscar Duarte levanta fuerte la mano para una oportunidad de título mundial en peso superligero después de su gran victoria el sábado por nocaut sobre Miguel Madueño. Rival que suplió al ex campeón mundial Regis Prograis, quien se lesionó el hombro a unas semanas de este duelo.
¿A qué boxeador desea enfrentar Óscar Duarte?
En charla telefónica con el Diario de los Deportistas desde Anaheim, California, la Migraña Duarte, con la alegría y la emoción muy fresca al superar por nocaut técnico en el séptimo round a Madueño, señaló que su mira está puesta ahora mismo en el título del mundo y al preguntarle a qué campeón le gustaría desafiar, no tardó en responder que a Arnold Barboza Jr.. Quien también el sábado salió con la mano en alto al conquistar el título interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por decisión dividida a Jack Catterall en Manchester.
Duarte remarcó que está en la división más atractiva del boxeo en la actualidad, pues además de agregarse Barboza Jr. como monarca interino de la WBO, también aparece el dominicano Alberto Puello (WBC), el mexicano radicado en Estados Unidos, José Valenzuela (WBA), el estadounidense Richardson Hitchins (IBF) y el peleador de raíces hondureñas, Téofimo López (WBO).
“Estoy en la división más atractiva en este momento, con grandes campeones mundiales. Mi respeto para todos ellos, yo también quiero llegar a serlo”, externó el oriundo de Parral, en primera instancia.
“Me gustaría enfrentar a Arnold Barboza, él también ganó el sábado, se coronó, lo felicito, ojalá podamos enfrentarnos”, añadió el campeón continental de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
No ha sido fácil el camino de Óscar Duarte
Apuntó que el camino no ha sido nada fácil al superar obstáculos y siempre confiar en él mismo.
“Llegar hasta aquí ha sido muy duro, hay que trabajar fuerte en el gimnasio. Con mucha dedicación, superando todo tipo de pruebas y siempre confiando en llegar lejos”, declaró.
El púgil de 29 años de edad y con marca de 29-2-1, 23 nocauts, cuenta con el apoyo de los promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha, así como con el respaldo del actor Gabriel Soto. Con quienes está agradecido.
“Somos un buen equipo, les agradezco todo su apoyo. Sabemos que debemos trabajar fuerte para cada pelea, ellos han estado conmigo y estamos seguros que lo mejor está por venir”, sostuvo.