La playera de Óscar de la Hoya hizo alusión a la vez que el Canelo Álvarez dio positivo en una prueba antidopaje.
Yael Rueda / ESTO.- Aunque la ceremonia de pesaje entre el Canelo Álvarez y Jaime Munguía se vivió con aparente calma, el promotor Óscar de la Hoya lució una playera con un mensaje provocativo para el tapatío, con quien casi llega a los golpes en una reciente conferencia de prensa.
Durante la transmisión de la ceremonia comentaron que se vio a Óscar de la Hoya acercarse un poco a Saúl Álvarez con la intención de provocarlo de cara a la pelea.
Lo que sí pudo verse frente a las cámaras fue la playera con la que se presentó al pesaje en Las Vegas. La prenda era negra con la imagen de un corte de carne en el centro y la leyenda: “Come más carne”.
Esto lo hizo en alusión a la vez que Canelo Álvarez dio positivo en una prueba antidoping.
Cabe recordar que desde la conferencia de prensa previa, el ‘Golden Boy’ comenzó con provocaciones ante su otrora peleador.
¿Cuándo y por qué dio positivo a clembuterol el Canelo Álvarez?
Todo se dio durante la primera pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, misma que culminó en empate. Durante la espera para la segunda pelea, la Comisión Atlética de Nevada le comunicó al equipo de Saúl que se encontraron trazos de clembuterol en las pruebas antidopaje del mexicano.
Durante la investigación, en la que Álvarez, participó de manera activa, se llegó a la conclusión de que hubo un consumo involuntario de carne contaminada.
“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta, pues nunca me había sucedido. Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación. Confió que al final se impondrá la verdad”, expresó Canelo en su momento.