De acuerdo al sondeo electoral los votantes texanos le han pasado factura a Greg Abbott debido a la masacre registrada en Uvalde.
McAllen, Texas.- El candidato demócrata, Beto O´Rourke, acortó a solo cinco puntos la distancia con el generador republicano de Texas, Greg Abbott, en las preferencias de los electros que saldrán a las urnas el próximo mes de noviembre, esto para decidir quien será el nuevo mandatario estatal
De acuerdo a la encuesta más reciente dada a conocer esta semana por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), el gobernador republicano tiene el 48 % de la preferencia electoral, mientras el aspirante demócrata el 43%.
De acuerdo al sondeo electoral los votantes texanos le han pasado factura a Greg Abbott, esto debido a la masacre registrada en una primaría de Uvalde, y done un tirador solitario disparó asesinando a 19 niños y 2 maestras.
Cuestionados los electores sobre quien de los dos candidatos manejaría mejor la política de seguridad de armas de fuego, la distania también se acortó, ya que los electores dieron a Abbott un 47 por ciento, contra 43% del candidato demócrata.
El pensamiento de los encuestados cambio radicalmente tras la tragedia de Uvalde, ya que el pasado mes de diciembre del 2021, un 60 por ciento pensaba que Abbott manejaba mejor la política de armas de fuego. Mientras O´Rourke solo tenía el 33 por ciento del apoyo público.
Un hecho mediático que cambio las cosas en el estado ocurrió días después de la masacre, el candidato demócrata O´Rourke confrontó a Abbott durante una reunión publica en Uvalde donde le espeto; “Usted no ha hecho nada”, referencia a legislación para proteger a los estudiantes contra las armas de fuego.
Abbott llamó a una comisión especial de legisladores para que investiguen la errónea respuesta policial a la tragedia, promueve legislación para incrementar los programas de salud mental y propone que personal educativo sea entrenad en el manejo de armas para responder a situaciones de tiradores que entren a las escuelas.
Pero su propuesta no incluye reglas más estrictas o escrutinios rigurosos, esto para las personas que compran armas en Texas.
Bajo su mandato como gobernador texano, la poderosa Asociación Nacional del Rifle se movió a Texas tras enfrentar un escándalo fiscal que investigan las autoridades judiciales de Nueva York. El caso sigue su proceso en corte.