Operativo en Monterrey deja 18 detenidos y clausura de establecimientosAutoridades buscan combatir el comercio ilegal de autopartes y reforzar la seguridad.
Monterrey, Nuevo León.- En un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, 18 personas fueron arrestadas y seis establecimientos dedicados a la venta de autopartes fueron clausurados en la avenida Pablo A. de la Garza y sus alrededores. Durante las inspecciones, las autoridades también aseguraron nueve motocicletas y 12 vehículos debido a la falta de documentación que acreditara su propiedad.
El operativo, realizado en respuesta a múltiples denuncias de robos de accesorios en colonias aledañas, incluyó la participación de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y personal de Desarrollo Urbano. Las inspecciones revelaron irregularidades como falta de medidas de seguridad, ausencia de planes de contingencia y documentación incompleta relacionada con el uso de suelo.
Las autoridades extendieron las acciones a calles cercanas, incluyendo la avenida Colón, como parte de su estrategia para prevenir y disminuir la comercialización de autopartes de procedencia ilícita. Este esfuerzo refuerza el compromiso del municipio de combatir actividades ilegales y mejorar la seguridad en la zona.