Juan “Chuy” Hinojosa cuestionó a funcionarios estatales por el gasto en la construcción del muro estatal y por el operativo de seguridad fronteriza.
Austin, Texas.- El senador estatal demócrata, Juan “Chuy” Hinojosa llamó al operativo de seguridad fronteriza Lone Star, un “barril sin fondo”, esto debido a los miles de millones de dólares que le está costando a los contribuyentes texanos.
Las críticas fueron emitidas por el senador Hinojosa durante una reunión del Comité de Finanzas del Senado.
Durante la audiencia realizada en Austin, el senador cuestionó a funcionarios estatales señalando que aclararan cuánto dinero se ha gastado ya en la construcción de un muro estatal y, en el operativo de seguridad fronteriza.
Además les preguntó que si todavía iban a requerir de más dinero estatal para el próximo año fiscal, el cual inicia en el mes de octubre.
Destacó que llegara un momento en que el estado de Texas tenga que repensar la forma en que esta actuando, y tratando de igualar las funciones que en materia de seguridad fronteriza, le corresponden al gobierno federal.
Como respuesta a las interrogantes del senador Hinojosa respondió el tiular de la Guardia Nacional de Texas y general adjunto, Thomas Suelzer, quien dijo que para las labores y mantenimiento de las tropas desplegadas a lo largó de la frontera con México, se requerirán 1350 millones de dólares para el próximo año.
Por otra parte el senador Hinojosa hizo notar durante la audiencia que, al paso que va la edificación del muro texano, cubrir 805 millas de frontera tardaría 34 años. y le costaría al fisco texano una erogación de 17 mil millones de dólares.
A lo que dijo el senador no cree que el estado de Texas pueda financiar