La OIM de la ONU está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos
Matamoros, Tamaulipas, Pegaso.press.- El sábado pasado se vieron varias camionetas de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Matamoros Tamaulipas quienes se encontraban dando apoyo a migrantes en varios puntos estratégicos esto a las temperaturas gélidas que se presentaron este esta región.
Apenas la semana pasada la IP de Tamaulipas que representa la FECANACO (Federación de Cámaras de Comercio) había pedido la intervención del organismo mundial
con la intención de apoyar al Estado y Federación en la atención a los migrantes ante la histórica oleada de desplazados y refugiados que están llegando a esta frontera.
La OIM, dependiente de la ONU fue creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales.
La OIM de la ONU está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. En ese quehacer ofrece servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes.
La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.
Lee la nota completa en Pegao.press