Varias de las portadas de aquellos días en EL SOL DE TAMPICO son ícono para los creyentes de extraterrestres, ¿la reconoces?
Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico.- A mitad de 1967 la zona sur de Tamaulipas se vio “invadida” por objetos voladores no identificados (ovnis), causando tanta expectación que el fenómeno quedó registrado en EL SOL DE TAMPICO, ante las manifestaciones y testimonios sorprendentes, acaparando el imaginario colectivo en esos días y que se ha quedado desde entonces.
El 5 de agosto de 1967 a las 20:15 horas cuando “millares de habitantes vieron una flotilla de ovnis que con características propias de ‘platillos voladores’ cruzaron la ciudad de suroeste a noreste, y se perdieron de la vista humana rumbo mar a adentro”, relata la crónica de EL SOL DE TAMPICO.
“No eran de creación terrestre”, afirmaban en el aeropuerto.
La torre de control del aeropuerto de Tampico reportó que eran nueve los ovnis que se vieron ese día, los cuales se fueron apagando y desaparecieron en el aire; “eran luminosos y dejaban una brillante estela. Se comprobó que no era ningún aparato volador de creación terrestre”.
Además, testigos en refinería señalaron que en ese sector pasaron a poco más de 200 metros, pudiendo apreciar que los “discos” tenían un diámetro de 30 metros.
Más objetos voladores no identificados en el cielo de la Huasteca.
Días después, el 7 de agosto los ovnis se vieron en la huasteca potosina, reportando numerosos objetos en el cielo habitantes de Tamasopo. Y el 8 de agosto en la portada de EL SOL DE TAMPICO quedó registrado “Voló otro ovni sobre Tampico”.
La histeria colectiva se renovó por el paso de un objeto que “dejaba una estela de luz cegadora de un rojo vivo” y que según los testigos cruzó a baja altura por la colonia Otomí y bajó en la laguna del Chairel.
El huracán “Fern” se desintegró antes de llegar a Tampico, destino que según las estaciones meteorológicas tendría | Hemeroteca El Sol de Tampico
Tras avistamientos ovni se desvió el huracán Fern.
Como dato curioso, en octubre de ese año el huracán Fern se desintegró antes de llegar a Tampico, destino que según las estaciones meteorológicas tendría.
Además, se mandó una sonda espacial para tomar el lado oscuro de la luna, justo en esos días se avistaron los ovnis.
Una asociación civil ha buscado impulsar el turismo ufológico, así como la creación del museo extraterrestre y para ellos pone como referencia la portada de EL SOL DE TAMPICO donde se consignó por primera vez el fenómeno ovni en el sur de Tamaulipas.
Con información de El Sol de Tampico.