Las autoridades estatales están preparadas para monitorear el abasto de energía eléctrica y gas.
Texas, Estados Unidos.- Prepárense para otra oleada de aire frío que llegará al Valle del Río Grande a partir de la mañana del miércoles.
Un frente frío avanzará hacia el sur antes del amanecer, provocando fuertes vientos del norte y una caída de temperatura de hasta 40 grados Fahrenheit (22 °C) en solo 24 horas. Es posible que el frente genere algunas lluvias antes del amanecer, pero la mayor probabilidad de precipitaciones llegará más adelante en la semana.
Las temperaturas máximas diurnas se mantendrán en los 50 °F (10-15 °C) el jueves, viernes y sábado. Las mínimas nocturnas descenderán rápidamente a los 40 °F (4-9 °C), con temperaturas aún más frías en la parte alta de los 30 °F (2-4 °C) la mañana del jueves. El viernes, sábado y domingo, las temperaturas mínimas seguirán en el rango bajo a medio de los 40 °F (4-7 °C).
Para empeorar la situación, una combinación de factores climáticos traerá una alta probabilidad de lloviznas y chubascos el viernes y sábado. El Valle estará frío, nublado y húmedo. Sin embargo, el domingo traerá una mejoría con cielos despejados y temperaturas diurnas en la parte alta de los 60 °F (18-20 °C).