El delfín fue encontrado “balaceado” a la orilla de la playa.
Lousiana, Estados Unidos.– NOAA fisheries informó que se encontró un delfín nariz de botella muerto en West Mae’s Beach en el condado de Cameron, Louisiana, con múltiples heridas de bala el 13 de marzo.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha anunciado una recompensa de hasta $20,000 para quien les ayude a encontrar a la persona responsable de disparar y matar a un delfín en una playa cerca de Nueva Orleans, Louisiana.
NOAA fisheries, en un comunicado de prensa el martes, dijo que se encontró un delfín nariz de botella muerto en West Mae’s Beach en el condado de Cameron, Louisiana, con múltiples heridas de bala el 13 de marzo de este año. Un miembro del público alertó a la Línea Directa de Varamientos de Mamíferos Marinos del Sureste sobre el varamiento y la muerte.
“El delfín, aún joven, tenía heridas consistentes con disparos de arma de fuego”, dijo NOAA. “Una necropsia reveló múltiples balas alojadas en el cadáver, incluyendo en el cerebro, la médula espinal y el corazón del delfín.”
Mientras la agencia gubernamental investiga la muerte, han solicitado la ayuda del público para descubrir quién cometió el acto, ofreciendo una recompensa de hasta $20,000.
Los delfines son una especie protegida bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos y es ilegal acosar, dañar, matar o alimentar a los delfines salvajes. Los infractores “son castigados con multas de hasta $100,000 y hasta 1 año de cárcel por cada violación”, según NOAA.
NOAA ha solicitado a cualquier persona con información sobre el incidente que contacte a la Línea Directa de Cumplimiento de NOAA al (800) 853-1964. Si bien las denuncias pueden ser anónimas, las personas deberán compartir su nombre e información de contacto para ser elegibles para la recompensa.