Además portaba un rifle y una bolsa con polvo blanco, aparentemente cocaína.
Elsa, Texas.- Un hombre de Weslaco enfrenta cargos de soborno después de presuntamente ofrecerle $10,000 a un oficial para liberarlo durante su arresto por conducir en estado de ebriedad.
Heriberto Hernández fue arrestado por dos cargos de soborno, un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol y un cargo por posesión de una sustancia controlada, según los registros de la Cárcel del Condado de Hidalgo.
Un informe de causa probable establece que a las 5:41 a.m. del lunes, un oficial del Departamento de Policía de Elsa fue despachado a un accidente de un solo vehículo en la ubicación 190 Los Laureles. La persona que informó dijo que el accidente causó daños en el patio trasero de una residencia y que el conductor estaba vomitando al lado del vehículo.
Al llegar, tres oficiales se acercaron al vehículo, que estaba ocupado por Hernández. Se le pidió que saliera del vehículo y mostró un “equilibrio inestable, habla entrecortada y olor a alcohol”.
Uno de los oficiales recuperó un rifle calibre 223 que estaba en el piso del lado del conductor, así como una bolsita que contenía una sustancia blanca.
Hernández fue trasladado a la comisaría de policía, donde supuestamente no podía mantener su equilibrio y tuvo que usar sus brazos para evitar caerse.
Durante el proceso de transporte, Hernández le ofreció $10,000 a un oficial para que lo liberara dejándolo en su casa.
“El Sr. Hernández siguió insistiendo en el intercambio de soborno por dinero en efectivo durante el proceso de transporte”, declaró el informe.
En la comisaría, preguntó a los oficiales si habían recogido el dinero que tenía en su vehículo. Le dijeron que sí, junto con la cocaína. Supuestamente, Hernández les dijo a los oficiales que podían quedarse con el dinero a cambio de desechar la cocaína.