El hombre se negó a las pruebas de sobriedad, no quiso dar muestras de sangre y ni hacer la prueba alcoholímetro.
McAllen, Texas.- Un oficial de policía de Edinburg amenazó de muerte a sus colegas de McAllen durante su arresto por DWI. Randy De La Cruz fue arrestado bajo cargos de obstrucción y represalia, según los registros de la Cárcel del Condado de Hidalgo.
El pasado 16 de octubre, las autoridades respondieron a la zona de la Calle 10 y la Avenida Martin en relación con un vehículo accidentado. En el lugar, la policía fue llamada por la parte que hizo el informe en la cuadra 700 de la Avenida Martin, quien señalaba hacia una GMC Sierra negra que estaba fuera de la carretera junto a las vías del ferrocarril.
Según documentos Las autoridades dijeron que vieron al conductor, identificado como De La Cruz, abrir la puerta y casi caerse del vehículo. La policía le indicó que se alejara del vehículo y caminara hacia ellos.
Durante la investigación preliminar, la policía dijo que De La Cruz parecía estar ebrio por lo que fue arrestado. Además, se negó a realizar una prueba estandarizada de sobriedad en el lugar y en la estación de policía.
Durante la búsqueda, la policía encontró un arma dentro de la GMC. Se emitió una orden de registro después de que De La Cruz se negara a realizar una prueba estandarizada de sobriedad, una muestra de sangre y una prueba de alcoholímetro.
Mientras le sacaban sangre en el Centro Médico de McAllen, De La Cruz “insultaba” a los oficiales y decía “Espérenme hasta que esté de regreso en la carretera, estaré libre mañana”.
El 17 de octubre, la grabación de la cámara del tablero de De La Cruz reveló que estaba amenazando a los oficiales urante todo el trayecto al centro médico. En la grabación, se le escucha decir a los oficiales “Me la p—-“, “Yo tengo p——- aquí”, “I will remember”, “I have connections here” y “Te voy a matar”.
De La Cruz fue ingresado en la Cárcel del Condado de Hidalgo el 23 de octubre con una fianza de $2,000. Fue liberado al día siguiente.