La elección por la gubernatura de Texas será el próximo 8 de noviembre.
Edinburg, Texas.- El candidato demócrata a la gubernatura de Texas, Beto O’Rourke, cuestionó duramente las posturas contra el aborto y negarse a implementar una reforma de armas, que sostiene el gobernador republicano Greg Abbott, esto ocurrió durante el debate que sostuvieron en busca de ser el próximo mandatario estatal.
La elección por la gubernatura de Texas será el próximo 8 de noviembre.
El debate se llevó acabo en las instalaciones de UTRGV (Universidad de Texas Edinburg) y, tuvo momentos de polémica entre ambos contendientes políticos.
Pero fue O’Rourke quien planteó que muchos demócratas y republicanos en Texas no están de acuerdo con la reforma antiaborto de Abbott, ya que la consideran extrema al prohibir el procedimiento hasta en casos de violación e incesto.
Otros temas que no pudo explicar con claridad el gobernador texano fueron porque se ha dado una creciente deserción de maestros escolares en el estado, asi como también si la reforma al sistema eléctrico estatal implentada tras el apagon del invierno del 2021, causó un incremento en las tarifas que pagan los consumidores texnos.
Abbott defendió su política pro empresarial que ha atraído a decenas de empresas e industrias al estado, y que han generado miles de empleos.
A su vez resaltó la fortaleza de la economía texana así como el mantener una administración sana.
Tambien insistió en continuar con las controvertidas medidas de seguridad fronteriza, y que lo tienen enfrentado con el gobierno federal.
Por su parte el candidato demócrata dijo que Abbott no escuchó a los padres de las victimas de la masacre escolar de Uvalde, la cual se registró el pasado mes de mayo.
Dijo que era necesario implementar una reforma de armas en Texas, así como atender la problemática magisterial. Prometió que si gana la elección de noviembre llevará ante la justicia, a todos aquellos oficiales que por negligencia, resulten responsables por demorarse en atender la crisis de Uvalde.
Este será el único debate que sostendrán ambos contendientes a la gubernatura texana.
Antes del debate O’Rourke se quejó de que Abbott no quiso que hubiera publico en vivo durante el evento.
Entre las actividades que tuvo en el sur de Texas el candidato demócrata, estuvo su reunión con 35 familares de las victimas de Uvslde y, quienes le expresaron su apoyo.