Los viajeros que traigan sus mascotas deberán cumplir nuevos requisitos de microchip y documentación.
Michigan, Estados Unidos.- La Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. informa a los viajeros que los requisitos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para perros que ingresen a EE. UU. cambiarán el 1 de agosto.
Los perros deberán:
- Estar saludables al llegar.
- Tener al menos seis meses de edad.
- Estar microchipeados.
- Estar acompañados por un recibo de envío en línea del Formulario de Importación de Perros del CDC.
Adicionalmente, puede ser necesario presentar prueba de vacunación contra la rabia, dependiendo de dónde ha estado el perro en los últimos seis meses y si fue vacunado en los Estados Unidos o en otro lugar. Para los perros que lleguen de países con alto riesgo de rabia canina, deben estar protegidos contra la rabia.
“Regular la importación de perros ayuda a proteger la salud y seguridad de las personas y sus mascotas,” dijo el Director del Puerto Donovan Delude. “La variante de la rabia llevada por los perros fue eliminada en EE. UU. en 2007 y estamos trabajando diligentemente en conjunto con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para prevenir su reintroducción.”
Según el CDC, la rabia canina no está controlada en más de 100 países, lo que presenta un riesgo inherente en los perros importados.
Se aconseja a los viajeros que aprendan más sobre traer un perro a los Estados Unidos y obtengan toda la documentación necesaria antes de su partida. Visite CBP.gov/travel para obtener información adicional sobre importaciones de animales y más.
Para las últimas noticias e información, sigue las redes de estas dependencias en X: @CBPGreatLakes y @DFODetroit.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. es la primera línea de defensa de América: la organización de aplicación de la ley más grande del país y la primera agencia de gestión fronteriza unificada del mundo. Los más de 65,000 hombres y mujeres de la CBP protegen a América en tierra, aire y mar. Facilitan viajes y comercio seguros y legales y aseguran la prosperidad económica del país. Mejoran la seguridad nacional a través de la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza.