El policía que conducía la unidad habría perdido el control de la patrulla impactándose en uno de los muros de contención y cayendo a las inmediaciones del río Pesquería.
Escobedo, Nuevo León.- La volcadura de una patrulla de la policía de proximidad de Escobedo en las inmediaciones del río Pesquería dejó una víctima mortal más. Con esta, ya suman tres los elementos de esta corporación que murieron la tarde de este lunes sobre la avenida Camino Real.
La tercera víctima de este accidente fue identificada como José Jair Sarabia Sotelo, quien quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a bordo de un helicóptero a un hospital de la localidad, sin embargo, pese a recibir atención médica su cuerpo no resistió y finalmente murió.
Las otras víctimas de este accidente fueron identificadas como Carlos Vázquez Hernández y Erick Asai Martínez Sarrión, quienes se desempeñaban como elementos de la policía de proximidad (Proxpol).
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Seguridad Ciudadana – General Escobedo emitió tres esquelas con las que lamentaban el fallecimiento de estos tres elementos, por lo que usuarios de redes sociales no dudaron en unirse a las condolencias para los familiares de José, Carlos y Erick.
Fue la tarde de este lunes cuando se suscitó este accidente en el cruce de la avenida Camino Real Puente San Martín, en el municipio de Escobedo.
Los primeros informes apuntaron que uno de los policías que conducía la unidad habría perdido el control de la patrulla, por lo que se impactaron en uno de los muros de contención y, posteriormente, cayeron a las inmediaciones del río Pesquería.
Trascendió que el policía habría perdido el control del volante debido a que se encontraban en medio de una persecución, por lo que probablemente habrían ido a una velocidad considerable, lo cual pudo ser un factor para que el policía se haya impactado, inicialmente, contra el muro de contención.
En primera instancia se reportó el fallecimiento de dos de los policías, quienes habrían muerto en el lugar, con el paso de las horas se confirmó la muerte del tercer policía.