Los jóvenes fueron detenidos con diversas dosis de droga y dinero en efectivo.
Guadalupe, Nuevo León.- Dos jóvenes señalados de haber asaltado al menos 15 tiendas de autoservicio en Guadalupe, fueron detenidos la noche del pasado lunes 12 de febrero.
La captura de los implicados tuvo cabida en la avenida Pablo Livas y Santa Rosa de Lima, en la colonia Santa María.
Mientras hacían labores de vigilancia en la zona, oficiales de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe detectaron cómo el par de presuntos ladrones discutían con un automovilista.
Al ver a los policías, los jóvenes intentaron huir pero rápidamente fueron interceptados por los mismos uniformados.
Los chicos se identificaron como Erick Iván, de 22 años de edad, y Ricardo Rahi, de 19 años, y enseguida fueron revisados por las autoridades.
En este momento los policías decomisaron 11 bolsas de plástico con hierba verde con características de la mariguana, cuatro envoltorios con un químico similar al cristal, una báscula digital y 150 pesos de una pequeña mochila que cargaba Erick.
Por su parte, a Ricardo fue despojado de siete bolsas de plástico con hierba verde con características de la mariguana, tres envoltorios con un químico similar a la cocaína en piedra, una báscula digital y 200 pesos.
Durante la revisión de datos pudo conocerse que ambos estaban relacionados con una serie de al menos 15 asaltos a tiendas de autoservicio, cometidos no solo en Guadalupe, sino también en el municipio de Juárez.
Los detenidos, que por cierto aparecen en varios videos cometiendo asaltos con violencia con arma blanca, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.