Un niño de 12 años se arrojó del segundo piso de su escuela tras ser acusado de haber robado dinero.
Gabriel Lagos y Roberto Téllez, El Sol de Córdoba.– Un nuevo caso de bullying al interior de una escuela, ahora en el estado de Veracruz, terminó con un estudiante de primaria lanzándose desde un segundo piso.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 28 de marzo en la Escuela Primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en el municipio de Córdoba, luego de que el menor involucrado fuera señalado por sus compañeros de haber robado dinero.
“Hubo un tema en el cual al niño lo acusan de que se robó 50 pesos del dinero de la tienda escolar y le dijeron que era mejor que dejara de existir y pues es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo, pero pues de ahí de esto que le dicen sus compañeros no soporta y se avienta”, dijo en entrevista con medios de comunicación el secratario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
La forma en la que ocurrieron los hechos aún no ha sido aclarada por autoridades escolares, sin embargo el menor resultó con una fractura en el brazo derecho y la pierna izquierda, así como varios golpes en el cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el llamado de emergencia descartaron contuciones en la cabeza del menor antes de trasladarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba.
En entrevista luego de visitar al menor y a su madre en el hospital, el titular de la SEV destacó que la dependencia a su cargo tomará cartas en el asunto y se buscará promover temas de manejo de emociones en niños de primaria para prevenir que este tipo de conductas se repitan.
“Si bien ahorita tenemos los talleres con padres y madres de familia, también tenemos que atender a los niños, yo creo que fue algo que nos toma por sorpresa”, dijo Escobar García.
¿Cuál es el estado de salud del niño que se arrojó?
En relación al estado de salud del menor, el titular de la SEV informó que según los estudios está fuera de peligro; sin embargo, se continuarán haciendo análisis para descartar cualquier daño que pudiera tener secuelas en el desarrollo del menor de 12 años.
“Ahorita está estable, ya estuve con la mamá, ya le hicieron una valoración y están viendo si requiere una cirugía del pie y del brazo, de ahí en fuera se está atendiendo el tema, pero está estable”, comentó.
Agregó que la madre ya descartó que el niño haya sido víctima de agresiones por parte del personal docente del plantel.
Al respecto la madre del menor señala que solicitará a la institución los videos de las cámaras internas del plantel para tener un panorama más amplio de cómo sucedieron las cosas y determinar si procederá o no legalmente contra algún probable responsable.
Con información de El Sol De México.