¿Crees que las aceras sucias de Nueva York, los vagones del metro asquerosos y las infestaciones de ratas la convierten en la ciudad más sucia de Estados Unidos? Te espera una gran sorpresa.
Houston, Texas.- Un estudio reciente de LawnStarter ha coronado a Houston como la ciudad más sucia del país, desplazando a Newark, Nueva Jersey, del primer puesto.
La ciudad de Nueva York, a pesar de su notoria suciedad, ni siquiera entró en el top 10. Se ubicó en el duodécimo lugar. Aunque la Gran Manzana esquivó el título de la más sucia, sigue lidiando con sus problemas de basura y plagas.
La ciudad más sucia de América no es exactamente lo que esperarías que fuera.
Un estudio reciente encontró que Houston es actualmente la ciudad más sucia de América. El nuevo dudoso honor de Houston proviene de su terrible calidad del aire, problemas de infraestructura y una cantidad asombrosa de plagas invadiendo los hogares.
El sitio hermano de LawnStarter, PestGnome, recopiló datos que muestran que Houston tiene el peor problema de cucarachas, con la ciudad infestada de estos bichos espeluznantes.
No es solo Houston; las ciudades del sur parecen ser un refugio para las cucarachas. San Antonio, Texas y Tampa, Florida, se unen a Houston en los tres primeros lugares por infestaciones de cucarachas.
Si las cucarachas no son tu peor pesadilla, aléjate de Boston, Filadelfia y Baltimore. Estas ciudades encabezan la lista de hogares infestados de roedores.
A pesar del considerable gasto de California en esfuerzos de limpieza, varias de sus ciudades aún se clasifican mal. San Bernardino, conocida como la “axila” de California, ocupa el cuarto lugar más sucio debido a la pésima calidad del aire.
Riverside y Ontario, también en el área metropolitana de Los Ángeles, comparten este lamentable estado del aire, ahora plagado de almacenes pesados en contaminación que han reemplazado a los huertos de naranjos y viñedos.
San Francisco, sin embargo, brilla como una joya más limpia en California. Con una campaña de limpieza callejera de $72.5 millones en 2019 y un presupuesto adicional de $16.7 millones en 2023, se encuentra entre la mitad más limpia de las ciudades de EE. UU.
Pero esto no tiene en cuenta la creciente epidemia de personas sin hogar y drogas que enfrenta la ciudad.
El aire sucio no es el único problema: la contaminación del agua potable es rampante en el suroeste. Excepto por Salt Lake City, todas las principales ciudades del suroeste violaron la Ley de Agua Potable Segura en 2020. Las Vegas, que ocupa el puesto 19 en general, tiene el agua más insegura de la región.
Los habitantes de Ohio tienen una habilidad particular para tirar colillas de cigarrillos. Con cinco ciudades de Ohio con la mayor proporción de fumadores, el estado está luchando contra una avalancha de colillas de cigarrillos desechadas, a pesar de las campañas locales que instan a los residentes a dejar el hábito.