Usuarios de redes sociales documentan enfrentamientos y vandalismo en la ciudad durante la madrugada del domingo.
Reynosa, Tamaulipas.- La ciudad fronteriza de Reynosa fue escenario de una violenta noche marcada por balaceras y el derribo intencional de postes que sostenían cámaras de vigilancia del sistema de videovigilancia C5.
Usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías en las que se aprecia el intenso tableteo de armas de grueso calibre y postes de cámaras de seguridad caídos.
La mayor concentración de postes derribados se localiza en los concurridos bulevares Morelos y Álvaro Obregón, uno más a la altura del hospital 270 del IMSS por la carretera a San Fernando.
Los enfrentamientos entre grupos delictivos ocurrieron en varias colonias, entre ellas Balcones de Alcalá, La Portillo, La Independencia y Nuevo Amanecer.
La Vocería de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas emitió un comunicado informando que durante la madrugada del 20 de agosto de 2023, un total de 14 sitios de videovigilancia fueron vandalizados con el uso de armas de fuego y la destrucción intencionada de postes utilizando vehículos. La magnitud del vandalismo indica una operación coordinada y calculada por parte de los agresores.
Mediante el monitoreo constante de las cámaras, las autoridades lograron identificar los vehículos utilizados en este acto vandálico, ya hay una investigaciones en curso, que buscan esclarecer los detalles de los enfrentamientos y la autoría detrás de este incidente.