Esto si por alguna razón no se envía agua definitivamente, según el diputado morenista, Waldo Fernández.
Monterrey, N.L.- El gobierno de Nuevo León debería indemnizar a los agricultores tamaulipecos, esto si por alguna razón no se envía agua definitivamente, según el diputado morenista, Waldo Fernández.
Aun así manifestó que la primera opción y la más viable es dotar a Tamaulipas con el agua que le pertenece, esto de acuerdo al tratado de 1996.
El actual gobernador de Nuevo León Samuel García, había originado una polémica al señalar que el gobierno federal había permitido a su estado: No dotar este 2022 de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas debido a la poca captación del vital liquidp en suelo neolonés.
Pero de acuerdo a la ley nacional de aguas esta es destinada para labores de riego en Tamaulipas, como lo establece el acuerdo entre ambas entidades.
Después en su visita a ciudad Victoria y, donde asistió a la toma de posesión del nuevo gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, el gobernante neolonés dijo que el asunto del agua era solo competencia de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo a lo que marca el calendario de CONAGUA, la dotación de agua que le pertenece a Tamaulipas primordialmente utilizada para labores agrícolas, deberá ser canalizada a fines de este mes de octubre.
De ello dependen para las labores de riego unos 5 mil usuarios de la zona fronteriza tamaulipeca.