San Juan, Texas.- Un hombre residente de McAllen fue arrestado después de presuntamente agredir sexualmente a una niña de 15 años y entrar en su habitación por segunda vez, según revelaron documentos.
Gabriel Torruco Peralta fue arrestado por cargos de agresión sexual agravada y allanamiento de morada con la intención de cometer un delito sexual, según registros del condado de Hidalgo.
El 29 de junio, la policía respondió a una llamada de agresión, donde una mujer denunció que Peralta había agredido sexualmente a su hija de 15 años.
Ella declaró que Peralta entró en la habitación de su hija, la agarró por el cuello y le obstruyó la respiración mientras la sujetaba a la cama. Luego obligó a la niña a desnudarse antes de agredirla sexualmente, según la declaración.
Según la mujer, Peralta abandonó la casa antes de regresar poco después, entrando por la ventana de su habitación al mover una unidad de aire acondicionado. Según el documento, la niña escuchó cómo Peralta entraba y corrió al baño de abajo, donde se encerró.
En ese momento, supuestamente Peralta comenzó a golpear y patear la puerta, dañándola en el proceso. La niña logró trepar por la ventana del baño y se escondió en un garaje.
Peralta fue ingresado en la cárcel del condado de Hidalgo el pasado 15 de julio. Su fianza se fijó en $500,000, y sigue detenido.