The Marvels trae de regreso a la Capitana Marvel, la cinta dirigida por Nia DaCosta rescata valores como la vida en familia y la solidaridad.
Froylan Escobar Lara | El Sol de México.- En la película The Marvels, el poder femenino no sólo se presenta en la pantalla grande, sino también tras bambalinas. El regreso de la Capitana Marvel (Brie Larson) trae consigo a una de las directoras más jóvenes en dirigir una cinta de este mundo de superhéroes, así como una historia llena de valores como el amor, la vida en familia y la sororidad.
“Son esos mensajes, además de esta idea de hogar y de lo importante que es éste para las personas, lo es para todos nosotros y eso fue algo que mostramos con Carol (la protagonista) y su necesidad de volver a casa, lo importante que es el hogar y la familia”, afirmó DaCosta en entrevista.
Esta es la cinta número 33 del Universo de Marvel. Carol (Brie Larson) recupera la identidad que le fue arrebatada. Ahora, su misión será salvar al universo de un mal mayor, pero no trabajará sola, ya que se unirán a ella, de manera inesperada, dos heroínas más: Mónica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani).
“Todas son realmente talentosas e increíbles y realmente fue encantador trabajar con ellas, fue un placer colaborar con las tres mujeres más importantes de la película, una experiencia realmente buena”, agregó la directora.
En un inicio, la relación entre las tres es complicada, sobre todo por la forma en cómo se manifiestan sus poderes, los cuales están basados en la luz, cada una está conectada con la otra, sin embargo, su objetivo es distinto. Tendrán que aprender a trabajar juntas para lograr salir adelante.
“Creo que uno de los obstáculos más desafiantes de la película en realidad fue la primera pelea a la que se enfrentan las protagonistas donde cada una hace un cambio (ya que, al estar conectadas, pueden cambiar de posición con cualquiera de las otras heroínas). Poco a poco fuimos descubriendo la dinámica que se tenía y hacia dónde dirigir la mirada para el espectador, saber quién entra y quién sale de la toma.
“Fue muy importante para nosotros descubrir cómo es que lo queríamos filmar y, una vez que superamos ese obstáculo, fue una navegación súper clara y fluida en ese sentido para el resto de la película”, expresó la cineasta de 33 años de edad.
La cinta, que se estrena este 9 de noviembre en cines, llega en medio de distintas polémicas. Primero el que la directora haya comenzado la filmación de su nueva cinta Hedda, protagonizada por Eve Hewson y Tessa Thompson en Londres cuando aún estaba en posproducción The Marvels.
La directora aceptó que su trabajo en The Marvels concluyó vía remota, esto debido a los constantes retrasos que tuvo la conclusión de la misma (pasando de dos años a tres años y medio), por lo que tuvo que finalizar sus labores desde Europa.
“Comenzamos a trabajar de forma remota cuando estábamos en medio de una pandemia, pero la cuestión es que sentí la comodidad y la necesidad de hacerlo nuevamente cerca del final del proceso de esta cinta.
“Pasamos tanto tiempo trabajando en esta película que ya teníamos muy claro hacia dónde se dirigía cuando estábamos en la etapa final”, dijo.
La película contó con una inversión de 250 millones de dólares que deberá recuperar en taquilla, al respecto, la directora mencionó que no tiene expectativas.
“Tengo esperanzas, espero que la gente vea esta película y quiera ver más de estos tres personajes porque me encantó trabajar con estas tres actrices y amé a los personajes. Así que espero que al final de la película el público quiera pasar más tiempo con ellos”, aseguró DaCosta.