La comisión lanzará un servicio de atención ante la crisis de agua en la zona sur de Tamaulipas.
Roberto González / El Sol de Tampico.- A partir del lunes 20 de mayo, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Zona Sur dio a conocer que pondrá en funcionamiento un Centro de Respuesta Ciudadana para dotar de pipas con agua a las colonias que se vean afectadas en Tampico y Ciudad Madero por los recortes y baja presión en el suministro delíquido.
En un publicación a través de su cuenta de Facebook, la comisión explicó que esta iniciativa busca mitigar las dificultades causadas por las medidas de racionamiento ante la aguda escasez de agua que se está viviendo en la región.
Este es el número para solicitar una pipa en Tampico y Ciudad Madero.
Los usuarios que experimenten problemas con el suministro de agua podrán comunicarse con el Centro de Respuesta Ciudadana a través de los teléfonos 833 4730029 y 073.
Al registrarse en ese número, “serán atendidas sus solicitudes para dotar de agua en pipas en un lapso de 24horas”, indicó el organismo regulador del agua.
Comapa Zona Sur ha asegurado que, de manera permanente, continúa trabajando en la implementación de soluciones alternas para normalizar el abastecimiento de agua potable de manera gradual, y garantizar que llegue a los hogares con la mayor prontitud posible.
Para más información, los usuarios pueden visitar la página web de Comapa Sur o seguir sus redes sociales, donde se publicarán actualizaciones periódicas sobre el estado del suministro de agua y las acciones emprendidas para resolver la situación.
Sequía inédita en la zona sur.
EL SOL DE TAMPICO informó este 18 de mayo que Tamaulipas se mantienen en color rojo del semáforo de sequía, una condición que se tiene desde finales del 2023, según datos de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social del estado, en una situación inédita para la zona sur de la entidad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), con aprobación de de integrantes del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 002 de El Mante, bombeará durante 30 días 3.7 metros cúbicos de agua por segundo para abastecer a 900 mil habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
En el corredor industrial de Altamira, todas las industrias se han visto afectadas desde que comenzaron a recibir solo la mitad del flujo de agua, a inicios de la presente semana. Y para la población de Tampico y Ciudad Madero, la Comapa llevará pipas hasta su casa a través de un centro de atención.