Todos los rescatados fueron llevados al Hospital General de San Fernando para recibir atención médica.
San Fernando, Tamaulipas.- El viernes pasado, una dramática historia de supervivencia en alta mar capturó la atención de la comunidad local. Diez personas oriundas de Cuba, todos carpinteros de oficio, emprendieron un peligroso viaje hacia Cancún, Quintana Roo, en una balsa fabricada con láminas galvanizadas.
Desafortunadamente, la travesía se convirtió en una lucha por la vida que duró más de un mes. Solo cuatro de los valientes viajeros fueron rescatados con vida en las costas de San Fernando, específicamente en la Barra Boca de Catan. El responsable de su rescate fue el pescador Claudio Meza Méndez, junto con colaboradores de “Pescados y Mariscos El Pando”.
El estado de salud de los sobrevivientes varía, con Diosanto, de 26 años, siendo el más delicado. Todos los rescatados fueron llevados al Hospital General de San Fernando para recibir atención médica. Una situación desgarradora se sumó a su ya angustiante experiencia: viajaban con los cuerpos de sus compañeros que fallecieron durante la travesía. A pesar de su resistencia a abandonar a sus amigos, se vieron obligados a dejar los cuerpos en el mar.
Los sobrevivientes restantes sufren de deshidratación y lesiones en la piel causadas por la exposición prolongada al sol. Mientras se recuperan físicamente, el mundo sigue conmovido por su increíble historia de resistencia y tragedia en alta mar.