La ley prohíbe a los distritos escolares exigir al personal que divulgue la identidad de género u orientación sexual de un estudiante a cualquier otra persona sin el permiso del niño.
Brownsville, Texas.- Elon Musk anunció en X el martes que SpaceX trasladará su sede de California a Starbase en el sur de Texas tras una nueva ley de privacidad estudiantil.
Musk anunció el cambio en respuesta a una publicación que decía que el gobernador demócrata Gavin Newson firmó el AB1955, que prohíbe a los distritos exigir al personal escolar que divulgue la identidad de género u orientación sexual de un estudiante a cualquier otra persona sin el permiso del niño.
“Esta es la gota que colma el vaso”, dijo Musk. “Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a las familias como a las empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”.
Musk continuó, afirmando que dejó claro a Newsom que “leyes de esta naturaleza” obligarían a las familias y a las empresas a abandonar el estado para “proteger a sus hijos”.
Además del traslado de la sede de SpaceX, Musk dijo que la sede de X se trasladará a Austin.
“He tenido suficiente de esquivar bandas de drogadictos violentos solo para entrar y salir del edificio”, dijo Musk. SpaceX también está planeando construir un centro recreativo de $14 millones y un restaurante de sushi.