Los pasajeros se hacían pasar por músicos como una tapadera para el contrabando.
McAllen, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. arrestaron el lunes a seis músicos y a un conductor de autobús después de que intentaran cruzar la frontera con más de 200 libras de cocaína.

Los sospechosos viajaban en un autobús Volvo blanco e intentaron cruzar el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa. Durante una inspección secundaria, un escaneo de rayos X reveló una anomalía en el tanque de gasolina. Al revisar el vehículo, los oficiales encontraron 80 paquetes de cocaína con un peso total de aproximadamente 94,5 kilogramos (208 libras).
El conductor, Pedro Edgar Jauregui-Ortiz, confesó que estaba traficando drogas y que los pasajeros se hacían pasar por músicos como una tapadera para el contrabando. Una investigación reveló que el autobús cruzaba regularmente la frontera desde octubre de 2024, viajando de Monterrey a Houston, donde alguien recogía el vehículo antes de su regreso a México. Jauregui y los seis pasajeros fueron acusados de conspiración para importar sustancias controladas y permanecen bajo custodia federal.