Recientes críticas a la música de banda por parte de hoteleros, turistas y migrantes sobre todo estadounidenses abrieron la discusión a prohibir a los músicos tocar en las playas de la ciudad.
Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se pretendía que fuera una marcha pacífica al ritmo de la tambora, en medio de la protesta de músicos de Mazatlán por la iniciativa anti-ruido en playas, sí se escuchó, pero dejó de ser del todo pacífica.
Una vez avanzados en el trayecto, los ánimos se calentaron en la Avenida Camarón Sábalo de Zona Dorada, cuando hicieron su aparición elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La situación por un momento se salió de control, pues los músicos se rehusaban la liberar la vialidad, que tenían prácticamente bloqueada por la manifestación, exigiendo su derecho de que los dejen trabajar en franja costera, y cuando los elementos policiacos intentaban convencerles, surgieron los golpes entre ambos.
Volaron las botellas de agua, y hasta parte de los instrumentos que traían, los protestantes fueron a dar al suelo y hasta llegaron a tocar a algunos elementos, quienes intentaron llevarse arrestados a algunos de los músicos.
La discusión y el conflicto terminó cuando los policías decidieron marcharse y los músicos siguieron así con su protesta rumbo a su destino, en conocido hotel de misma avenida.