Las reliquias se venderán tras el cierre definitivo en Fort Worth.
Fort Worth, Texas.- El Museo de la Guerra Civil cerrará definitivamente el 31 de octubre, según anunció su director de ventas, Dennis Partrich. La familia fundadora y la junta directiva tomaron la decisión de cerrar el museo, y el edificio ya ha sido vendido.
El museo, que fue inaugurado en 2006 por Ray y Judy Richey, exhibía artefactos tanto de la Unión como de la Confederación. Tras el cierre, los objetos en exhibición serán vendidos a través de una tienda de antigüedades con sede en Gettysburg llamada Horse Soldier. Cualquier artículo perteneciente a las Hijas Unidas de la Confederación será devuelto a la organización.
El museo ha sido objeto de críticas por su enfoque en la Guerra Civil, ya que ha sido señalado por evadir la cuestión de la esclavitud. Columnistas locales como Bud Kennedy lo describieron como una “atracción blanqueada” que minimizaba la historia de los afroamericanos y los horrores de la esclavitud.
Aunque el museo ya había anunciado su cierre en junio de 2023 debido a la jubilación de los propietarios, la decisión fue aplazada. Sin embargo, ahora se ha confirmado el cierre definitivo y un “ligero aumento” en las tarifas de entrada y en algunos de los recuerdos a la venta aún en el local hasta la fecha de clausura.