Varios tornados golpearon estados del Medio Oeste y las Grandes Llanuras durante el fin de semana, mientras que el clima severo se desplazaba por la región, cobrando la vida de al menos cuatro personas, dejando sin electricidad a miles más y dejando un rastro de daños y destrucción a su paso.
Estados Unidos.- El clima severo y los tornados golpearon en Oklahoma, Nebraska, Kansas e Iowa este fin de semana, con algunos confirmados que tocaron tierra también en Texas.
Al menos cuatro personas han muerto en las tormentas, informaron funcionarios en Oklahoma, incluido un bebé de 4 meses en la ciudad del condado de Hughes de Holdenville después de que las tormentas y tornados barrieran la zona el sábado hasta el domingo, según varios medios de comunicación. Otra muerte fue confirmada en Sulphur, al sureste de Oklahoma City, y la cuarta en Marietta en el condado de Love.
Más de 100 lesiones relacionadas también fueron reportadas en el estado, y el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, declaró estado de emergencia en 12 condados.
Después del clima severo en el Medio Oeste y las Grandes Llanuras, los meteorólogos advirtieron sobre el desarrollo de tormentas eléctricas en el Valle del Mississippi hasta la Costa del Golfo el domingo y el lunes, lo que podría traer riesgos como granizo, vientos fuertes e inundaciones repentinas.
@disaster9578 Tornado in Nebraska today #nebraska #tornado #usa ♬ Thunderstorm (environmental sound)(53155) – Killy