La mujer habría puesto a la venta a uno de los niños por 95 mil pesos.
Reynosa, Tamaulipas.– Una llamada al 911 alertó sobre una mujer de la tercera edad que ofrecía un menor a la venta en una parada de transporte público en la colonia Marte R. Gómez. Tras un operativo, la policía detuvo a la mujer y a un hombre, presuntamente taxista, en el fraccionamiento Villa Esmeralda. Ambos tenían bajo su custodia a tres menores. La mujer, al ser interrogada, cayó en contradicciones y afirmó que los niños le fueron entregados por padres que no podían cuidarlos
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que los menores fueron trasladados a instancias correspondientes para su valoración médica. Según testigos, la mujer habría ofrecido a uno de los niños por 95 mil pesos. Las autoridades investigan si existen más implicados y verificarán las declaraciones de la mujer, quien aseguró ser partera y haber recibido a los menores como “regalos” de sus padres.
Las autoridades buscan esclarecer la relación entre recientes enfrentamientos armados y el caso de trata de menores, mientras avanzan las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.