Amanda M. Bender enfrenta cargos de homicidio por negligencia criminal tras un accidente fatal en el que dos personas perdieron la vida.
Edinburg, Texas.- Amanda M. Bender, residente de 40 años de Illinois, fue acusada de dos cargos de homicidio por negligencia criminal después de un trágico accidente que cobró la vida de dos personas en Edinburg. Uno de los fallecidos fue encontrado calcinado dentro de un vehículo, mientras que el otro salió expulsado durante el choque.
Bender, quien fue dada de alta del hospital el pasado domingo, fue detenida inmediatamente y trasladada a la Cárcel del Condado Hidalgo, según informó el Departamento de Seguridad Pública (DPS).
El fatídico choque, que involucró a cuatro vehículos, tuvo lugar el martes 23 de abril en Edinburg. Bender conducía un Ford Escape en el momento del incidente.
Entre las víctimas se encuentra Sergio Delgado, residente de 29 años de Edinburg, quien perdió la vida calcinado dentro de un Nissan. La otra víctima fue identificada como Jeremy John Hess, de 43 años y residente en Wisconsin, quien salió expulsado del Ford Escape conducido por Bender y perdió la vida debido a las lesiones.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:43 a.m. en las intersecciones de FM 907 y Texas en el Condado Hidalgo, donde los vehículos implicados incluyeron un Cadillac SRX marrón y una camioneta Ford Econoline estacionada, además del Nissan y el Ford Escape.
La investigación preliminar del DPS reveló que el Ford Escape conducido por Bender no cedió el paso en una señal de pare, lo que resultó en una colisión en cadena. El Nissan impactó al Cadillac antes de incendiarse en la esquina de FM 907 con Texas. Mientras tanto, el Ford Escape se salió de la carretera y chocó contra un poste, expulsando a uno de sus pasajeros que luego colisionó con una camioneta estacionada.
Los Troopers continúan investigando a fondo este trágico accidente.