Los niños mostraban síntomas de desnutrición y parecían no haberse bañado en mucho tiempo.
Brownsville, Texas.- Una madre de Brownsville fue arrestada después de que se descubriera que sus seis niños vivían en condiciones insalubres.
Samantha Lee Abrego, de 25 años, fue arrestada por seis cargos de poner en peligro a menores con negligencia criminal, un delito grave de segundo grado, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Brownsville.
A las 5:30 p.m. del sábado, los agentes respondieron a los Apartamentos Tropical Garden en la cuadra 200 de Ash Street después de recibir múltiples llamadas sobre niños desatendidos en el estacionamiento. Cuando los agentes llegaron, vieron a tres niños, algunos de los cuales estaban desnudos y descalzos, corriendo por el estacionamiento bajo la lluvia, dijo la policía. La policía determinó en qué apartamento vivían los niños y hablaron con su madre, identificada como Abrego.
Abrego parecía haberse despertado recientemente debido a un “comportamiento lento”. Mientras los agentes hablaban con ella, detectaron un fuerte olor a heces que provenía del interior del apartamento y vieron a otros tres niños adentro. Los agentes entraron al apartamento debido a las circunstancias para verificar el bienestar de los niños.
“Dentro del apartamento, había manchas de heces en las paredes y sofás”, dijo la policía. “Los niños también parecían tener manchas secas de heces en sus rostros”. Los niños fueron descritos como desnudos y aparentemente sin haberse bañado en mucho tiempo. Basándose en los hallazgos, la policía detuvo a Abrego. Su madre llegó y se hizo cargo de los niños. También se contactó a Servicios de Protección Infantil.