Fue su hija, Lupita infante, quien informó del fallecimiento de la actriz a los 93 años.
Brenda Barrera / El Sol de México.- La actriz del cine de oro mexicano, Lupita Torrentera, falleció este viernes a los 93 años, según informó su hija Lupita Infante.
“Mamá te amamos tus hijos y toda tu familia estás en nuestro corazón”, dijo la también hija del actor Pedro Infante en sus redes sociales.
En la década de los 40, María Guadalupe Torrentera actuó en películas que son un referente del cine mexicano, como Historia de un gran amor, Los miserables y La vida inútil de Pito Pérez.
La carrera de Lupita comenzó como bailarina, lo que hizo que pronto llegara a la pantalla como actriz infantil.
Otros de sus proyectos en el cine fueron La mujer que engañamos, Coqueta y El callejón de los cholos, siendo esta su última aparición en la pantalla grande.
Lupita Torrentera fue la última pareja del actor Pedro Infante antes de que éste falleciera en un accidente de avión en 1949.
De esta relación nació Graciela Infante Torrentera, quien falleció poco tiempo después de cumplir un año de vida, así como Pedro Infante Torrentera, quien siguió los pasos actorales de sus padres.
El hijo de Lupita Torrentera y Pedro Infante murió a los 59 años luego de haberse dado 12 puñaladas.
La última de la dinastía Infante Torrentera es Lupita Infante, quien se convirtió en actriz, cantante y según su perfil de redes sociales, también en empresaria.
La actriz y bailarina Lupita Torrentera tendrá un homenaje en Casa Pedregal este viernes 25 de abril y será creamada este sábado.