La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer el deceso de la actriz.
Úrsula Medina / El Sol de México.- Tenía 86 años. Su imagen pasará a la posteridad tras su muerte como un referente del cine de luchadores y de ciencia ficción, por lo que su trabajo fue reconocido en festivales de cine en México y el extranjero.
Este jueves se informó el fallecimiento de la actriz Lorena Velázquez, quien actuó en películas como “Santo contra los zombies”, “Misión suicida”, “El planeta de las mujeres invasoras”, “Las luchadoras contra el médico asesino”, “La nave de los monstruos”, así como las comedias “Tin Tán y las modelos” “Masajista de señoras”.
La Asociación Nacional de Intérpretes informó el fallecimiento de “la actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión”, y brindó sus condolencias a familiares y amigos.
Participó en más de 90 películas, trabajó con Germán Valdés Tin Tan, Mauricio Garcés, Viruta y Capulina y Adalberto Martínez “Resortes”; pero su paso más importante por el cine lo marcó la etapa en la que trabajó con el luchador El Santo, con quien filmó “Santo contra las mujeres vampiro”, que con el tiempo se convirtió en un clásico del cine de culto.
Originaria de la Ciudad de México, estudió ballet y teatro en Bellas Artes; su carrera comenzó en el cine, destacando por su talento y su belleza; en sus inicios actuó en filmes como “Un mundo nuevo”, de 1957 y “Dormitorio para señoritas”, de 1960.
Señorita México 1960, Lorena Velázquez llegó a ser considerada como “la reina del cine fantástico”; hizo carrera en la televisión, gracias a su participación en telenovelas como “El privilegio de amar”, “Amigas y rivales” y “Qué pobres tan ricos”.